
El conductor de una camioneta estacionó en doble fila frente a una escuela, y ante la intervención del inspector, decidió avanzar el vehículo, atropellándolo. Se iniciaron los trámites administrativos y el agente radicó la denuncia.
La obra ya había estado parada en septiembre por un reclamo de conductores de vehículos de mayor porte.
Municipios21/10/2022Hace un mes que se encuentra detenida la obra de la ciclovía de avenida Bélgica en intersección con Paraguay.
La obra, por un monto de 276 millones de pesos, que se realiza a partir de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ejecutivo municipal, abarca en total unos 118 kilómetros de ciclovías y bicisendas en la ciudad.
Cabe recordar que la obra, a cargo de Norte Áridos, se había detenido en septiembre tras el reclamo de conductores puesto que atraviesa el retorno de vehículos que circulan por avenida Paraguay.
El conductor de una camioneta estacionó en doble fila frente a una escuela, y ante la intervención del inspector, decidió avanzar el vehículo, atropellándolo. Se iniciaron los trámites administrativos y el agente radicó la denuncia.
La visita técnica incluyó puntos específicos. Comenzó en Misión La Paz, concluyendo en territorio paraguayo en Pozo Hondo.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
La carrera se realizará entre del 19 al 21 de junio. "Sabemos que esto beneficiará al turismo ya que son tres días de esta actividad que se verá reflejada en el sector gastronómico y hotelero", destacó el Intendente.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
A partir de la colaboración entre Gobierno y Municipalidad, se logró completar las obras necesarias para poner en operatividad el parque. En esta primera fase, siete firmas, una de ellas de carácter cooperativo.
El Ejecutivo Provincial envió el proyecto de ley para su tratamiento en las Cámaras legislativas.
El secretario de la ADP expresó su “más enérgico repudio” al proyecto del Gobierno provincial para excluir a los jubilados de la cobertura del IPS. Acusó al oficialismo de encubrir “negociados con clínicas” y adelantó que convocará a un frente gremial.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
Minería, turismo, ingresos brutos a comercios, armonización y actualización del Código Fiscal, entre otras medidas.
El gobernador pidió tranquilidad y aseguró que el proyecto busca ordenar la normativa vigente y proteger a quienes hoy están en el sistema. Reclamó mayor control para evitar abusos y garantizar sostenibilidad.