"Repudio y condena": un conductor atropelló a un agente de Tránsito en Tartagal

El conductor de una camioneta estacionó en doble fila frente a una escuela, y ante la intervención del inspector, decidió avanzar el vehículo, atropellándolo. Se iniciaron los trámites administrativos y el agente radicó la denuncia.

Municipios20/05/2025

Tartagal Tránsito

El hecho ocurrió frente a una escuela. El conductor de una camioneta estacionó en doble fila frente a una escuela, y ante la intervención del inspector, decidió avanzar el vehículo, atropellándolo. El agente sufrió lesiones.

En sus redes sociales, el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, repudió el hecho y exigió que “todo el peso de la ley recaiga sobre la persona que conducía la camioneta”.

“Es inaceptable que ocurran esas prácticas, violentando toda norma de conducta y las reglas de tránsito, pasando por la autoridad de una oficial de tránsito municipal que cumplida su deber cuidando la vida de los alumnos de un establecimiento educativo”, escribió.

El Municipio remarcó que este accionar no solo constituye un grave incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, sino que también un "atentado contra la integridad física de un servidor público que, en cumplimiento con su deber, trabajaba garantizando el orden vial y la seguridad de todos los ciudadanos".

"Las Oficinas Legales del Municipio, iniciaron los trámites administrativos y el agente ha radicado la denuncia en contra del agresor, a fin de que se investigue y se apliquen las sanciones que correspondan conforme la ley", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail