“El contrabando y los cigarrillos que no tributan, afectan no solo a la producción sino al país”

Lo destacaron desde el sector tabacalero. Sostienen que la Argentina deja de recaudar más de 100 mil millones de pesos anuales.

Salta 19/10/2022

Esteban Amat

En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix habló sobre la producción tabacalera, el contrabando y los fallos judiciales que perjudican la recaudación impositiva.

“El contrabando y los cigarrillos que no tributan afectan totalmente no solo a la producción tabacalera, sino al país que deja de recaudar más de cien mil millones de pesos anuales”, manifestó.

Apuntó su crítica a jueces que permiten a las empresas presentar amparos para no tributar.

“Van buscando jueces en distintas provincias en donde les dan amparos, esos amparos significan que por seis meses no tributa, entonces cuando se cae el amparo van a otra provincia y sacan otro amparo”, señaló.

Asimismo, recordó que el Senado de la provincia pidió jury de enjuiciamiento a algunos jueces que se manifestaron a favor de estas prácticas, y la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expresó sobre la obligación de las empresas de tributar porque el argumento que esgrimieron no es acorde a lo que sucede en el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail