
“El contrabando y los cigarrillos que no tributan, afectan no solo a la producción sino al país”

En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix habló sobre la producción tabacalera, el contrabando y los fallos judiciales que perjudican la recaudación impositiva.
“El contrabando y los cigarrillos que no tributan afectan totalmente no solo a la producción tabacalera, sino al país que deja de recaudar más de cien mil millones de pesos anuales”, manifestó.
Apuntó su crítica a jueces que permiten a las empresas presentar amparos para no tributar.
“Van buscando jueces en distintas provincias en donde les dan amparos, esos amparos significan que por seis meses no tributa, entonces cuando se cae el amparo van a otra provincia y sacan otro amparo”, señaló.
Asimismo, recordó que el Senado de la provincia pidió jury de enjuiciamiento a algunos jueces que se manifestaron a favor de estas prácticas, y la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expresó sobre la obligación de las empresas de tributar porque el argumento que esgrimieron no es acorde a lo que sucede en el mundo.


Discapacidad: cobran con hasta tres meses de demora y temen un nuevo “desguace” del sistema


Cortes programados de luz: qué zonas de El Carril y Capital están afectadas

León XIV en Argentina: “No es superficial el lugar que elige visitar” Monseñor Quintana sobre la visita papal
Rutas en Salta: baches profundos en Anta y precaución por nieve camino a Iruya

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

Estado de rutas en Salta: transitables con precaución y problemas por nieve en la Puna

50 años de teatro estudiantil: abren las inscripciones para la histórica muestra de la UNSa


