
Por el deterioro de la Salud pública en Orán, piden la destitución del ministro Esteban

Tras pedir la destitución del ministro de Salud, Juan José Esteban, el concejal oranense Julio Aisa se refirió por Aries a la situación sanitaria crítica que se vive en el departamento y aseguró que Esteban “es un Ministro que no tiene contenta a la gente, un Ministro ausente”.
“Tenemos un ministro que habla desde Salta capital diciendo que en Orán no faltan médicos ni insumos. Y uno tiene que andar parteando escritorios para que los medicamentos lleguen”, subrayó Aisa quien hizo alusión también a la falta de diálogo de la gerenta del hospital San Vicente de Paul con los profesionales médicos.
Asimismo, cuestionó que pese a los fallos judiciales, siguen sin psiquiatra en el hospital, y manifestó: “Pareciera ser que los salteños del norte no somos salteños”.
“Hay compañeros que no entienden que la lealtad es primero con la gente”, dijo en referencia a la celebración del Día de la Lealtad Peronista y agregó al respecto: “Hubiera preferido que los Hucena estén acá gestionando”.
Aisa denunció que en el hospital de Orán el personal médico sigue precarizado, no hay terapistas ni personal de mantenimiento, y aseveró: “El hospital tiene problemas históricos y los gobiernos no se hacen cargo. Si el hospital de Orán está en terapia intensiva, imagínense los hospitales del departamento, son salitas de primeros auxilios”.




Alerta por influenza y hantavirus en Salta: advierten mayor circulación y riesgo

Salida de la OMS: infectólogo advirtió que Argentina quedaría “aislada epidemiológicamente”


Crimen en B° Santa Lucía: Asesinan a un joven y vecinos incendiaron una garita policial
Policiales22/03/2026







