Romero y sus contradicciones: dice que La Ciénaga es una causa nula pero pide sobreseimiento

El Diputado se despachó contra sus pares Juárez y Cartuccia por abordar el tema en el recinto.

Salta 06/10/2022

3a12658e1f48e6679b197ac5820cc9ba

El diputado Juan Esteban Romero se despachó contra sus pares Mónica Juárez y Laura Cartuccia por sus señalamientos sobre la causa La Ciénaga. “Son diputadas que no tienen idea de lo que están hablando, una es médica, la otra es periodista”, manifestó.

Y añadió: “Son causas que están nulas. La palabra desarchivar no existe. Tiene que haber hechos nuevos para que se pueda investigar de nuevo. Declaré por escrito, nos pusimos a disposición de la justicia, y en 12 años no pudieron comprobar nada”.

castiellaromeroA 12 años de La Ciénaga, “desarchivaron” la causa y vuelven investigar a Juan Carlos Romero

Cabe señalar que el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, había adelantado por Aries el desarchivo de la causa iniciada cuando se denunció una maniobra presuntamente fraudulenta por la que 90 hectáreas del Estado, originalmente destinadas a la construcción de viviendas sociales, quedaron en manos de la familia Romero.

cartaEl miedo, efecto colateral en Diputados, al tratar el tema La Ciénaga, con destino a desarchivarse

“El Procurador Castiella dijo que esta causa debería terminar, y eso es lo que estamos pidiendo nosotros. Pedimos el sobreseimiento y eso que estamos esperando que pase”, puntualizó.

Por otra parte, consultado sobre las posibilidades de que la intendenta, Bettina Romero, se sume a las filas del PRO en las próximas elecciones, aseguró: “Son solo rumores. Tiene que haber una conversación entre la Intendenta y el Gobernador para ver cuál es la mejor estrategia para encarar las elecciones, así que a la espera de eso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail