Rechazo tajante del PRO Salta al desembarco de Bettina Romero a sus filas

La diputada del PRO, Sofía Sierra, analizó el panorama político en Salta y dejó en claro su posición de cara a las próximas elecciones.

Política 06/10/2022

99049-el-interventor-del-pro-afirmo-que-bettina-romero-en-juntos-por-el-cambio-corresponde-a-un-esce

En declaraciones a Aries, la diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, habló sobre los rumores que acercan a la intendenta capitalina, Bettina Romero, al espacio que integra. “Estuve viendo algunos medios que ponían a la Intendenta como posible candidata dentro de Juntos por el Cambio. Yo no vi ninguna declaración de ella ni afirmando ni negando”, dijo y subrayó: “Como oposición, tenemos que tener claro qué es lo que queremos”.

Consideró que se trata de “una figura que trabaja con el oficialismo y que en las encuestas le va mal”, y a quien “también desde el oficialismo le sueltan la mano”, y agregó: “Creo que ella primero tiene su partido, su estructura, tiene todas las chances de ser reelecta. Si la gente no quiere que sea la Intendenta, no vamos a forzar nosotros que ella lo sea metiéndola en nuestra lista”.

Lopez Mirau Jorge¿Bettina se suma al PRO? | “¡Cada uno es dueño de hacer lo que quiera!” 

Destacó así la figura del vicepresidente del Concejo Deliberante, José Gauffin, para pelear la intendencia. “Perfectamente podría ser nuestro candidato a intendente y personalmente quiero que lo sea. Tenemos que fortalecer nuestra gente y no darle la oportunidad a otras personas que ya tienen su espacio, su poder, su estructura, sus recursos. Entiendo que no nos suma nada en este momento”, manifestó.

“Es una persona muy preparada y entiendo la garra que tiene que ponerle en esta función siendo mujer”, dijo sin embargo la diputada y lanzó: “Si en Buenos Aires la bancan tanto, aparte ya trabajó con ellos a nivel nacional, le diría al PRO nacional que le pueden dar otro puesto de nuevo”.

Aseguró que, además, está la figura de Inés Liendo como posible candidata a la Intendencia. “Yo lo que quiero es que fortalezcamos a nuestros referentes. No quiero que Bettina Romero sea candidata dentro de nuestro espacio. Vamos a poner todas las energías para que eso no pase. Tenemos que pelearla desde adentro”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail