Eficiencia energética: promoverán el recambio de heladeras de clase A en beneficiarios de la tarifa social

Lo adelantó la secretaria de Energía de la Nación, como una de las iniciativas para alcanzar la eficiencia energética. Advirtió que hay una limitación en la transmisión y distribución de energía porque “faltó inversión durante la administración anterior”.

Economía 05/10/2022

ef-energ1

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados de la Nación adelantó las políticas públicas en materia energética que desde el área determinaron. “Entre las iniciativas vamos a destacar el programa de eficiencia energética en sectores vulnerables”, dijo.

En este sentido, amplió que habrá un recambio de equipamiento “ineficiente" por tecnologías de mejor desempeño energético.

Entre las medidas destacó:

  • Recambio de heladeras de clase A para aquellos hogares que estén inscriptos en la tarifa social eléctrica.
  • Cambio de luminarias en clubes de barrios por luces led.
  • Seguirán impulsando el plan “Alumbrado eficiente” que otorga asistencia financiera a localidades del interior del país, en reemplazo de luminarias públicas por luces más eficientes.

Respecto al sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica, apuntó a la “desinversión” de la gestión anterior y marcó que trabajan en dar respuesta a esa situación.

flavia royon 2“Prevemos que los subsidios van a pasar del 2,2 del PBI al 1,6”, dijo Royón sobre las tarifas 

Asimismo, subrayó que durante el periodo 2015-2019 no se construyó ningún kilómetro de línea de transporte en alta tensión y “como resultado de esta falta de inversión, nos encontramos ante cuellos de botella que nos limitan en la capacidad de sumar energía”.

Finalmente, destacó que el objetivo asumido está en “avanzar, definir y ejecutar políticas públicas destinadas a ampliar y mejorar el acceso a la energía eléctrica”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail