Advierten sobre estafas informáticas a nombre de la DGR

En las últimas horas se conocieron denuncias de personas que fueron estafadas telefónicamente y a través de perfiles falsos en redes sociales.

Salta 05/10/2022

denuncia rentas

Frente a las denuncias públicas por estafas informáticas y falsos perfiles a nombre de la Dirección General de Rentas de la Provincia, su directora Mercedes Uldry aclaró por Aries que los perfiles de Facebook Rentas Salta y Enrique Oviedo son falsos, así como el número de WhatsApp 387 6154554, que no pertenece al organismo.

“Hemos visto que había perfiles en las redes distintos al nuestro, totalmente falsos, tanto en Instagram, en Facebook”, señaló Uldry quien realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Fiscal para ser girada a la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Posteriormente, advirtió, se sumaron testimonios de personas que habrían sido estafadas bajo la misma modalidad. “Más o menos a las dos de la tarde se apersonó una mujer de la localidad de Cerrillos, que a ella casi llegan a hacerle la estafa, con la suerte de que llegó su hija al domicilio y se dio cuenta de que no era de la Dirección General de Rentas. Estaba a punto de sacar un préstamo por 200 mil pesos”, aseveró.

“Pedimos a la gente que no se dejen engañar, que nosotros hacemos ocho sorteos mensuales y dos semestrales, pero jamás por redes sociales vamos a citar a los ganadores”, subrayó Uldry.

Por otra parte, destacó que las llamadas provienen de teléfonos con característica tanto de Salta como de Buenos Aires, e insistió: “Por ahí nos confiamos, y no estamos exentos ninguno. Jamás desde la Dirección General de Rentas vamos a pedirle ningún dato ni nada telefónicamente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail