Suspendieron el tránsito en el paso Cristo Redentor por mal tiempo

El País 04 de octubre de 2022
Según indicaron desde la coordinación argentina, queda inhabilitada la circulación para todo tipo de vehículos debido a las condiciones climatológicas que se prevén para las próximas horas.
5991d7c17c81f_900

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, queda inhabilitado al tránsito preventivamente para todo tipo de vehículos, por inestabilidad climática en la zona del corredor, informaron las coordinaciones de ambos países.

Según indicaron desde la coordinación argentina, la decisión se adoptó debido a las condiciones climatológicas que se prevén para las próximas horas, lo que afectará la normal transitabilidad del corredor internacional por la ruta nacional 7.

"Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar a partir de las 13, se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional", señaló el comunicado de la coordinación Cristo Redentor.

Las autoridades detallaron que la medida “se debe a previsiones climáticas de nevadas en alta montaña para este martes por el cual el Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado de manera preventiva, por lo que habrá cortes en la localidad de Uspallata a partir de las 11”.

Asimismo las autoridades indicaron que esta medida se extenderá hasta el miércoles inclusive, por lo que solicitaron a los conductores revisar la situación de la ruta y climática antes de salir.

En tanto el paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe (sur provincial), se mantiene cerrado por “labores de conservación y despejes de calzada por acumulación de nieve y hielo en ruta”.

En este sentido, Contingencias Climáticas de Mendoza estimó en su pronóstico para este martes un descenso de temperatura, vientos moderados del sur, tormentas aisladas hacia la noche con una máxima de 25°C, y para el miércoles nublado con descenso de temperatura y tormenta aisladas con una mínima de 9°C y una máxima de 17°C.

En tanto, Defensa Civil de Mendoza lanzó una alerta amarilla por la situación de inestabilidad con tormentas aisladas en diversas localidades de la provincia.

Te puede interesar