Impuesto a las ganancias: El Gobierno británico dio marcha atrás con la rebaja

La primera ministra, Liz Truss se resistIó a retroceder y declaró estar"absolutamente comprometida" con la reducción de la tasa del 45% al ​​40%.

El Mundo 03/10/2022

Luego de ser apuntada por los partidos de la oposición y sus propios diputados, la Primer Ministra, Liz Truss declaró estar"absolutamente comprometida" con la reducción de la tasa del 45% al 40%.

 Luego el ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, anunció este lunes que el Gobierno descartará la rebaja del impuesto a las ganancias para las personas con mayores ingresos anunciada hace unos días, una medida que provocó agitación de los mercados financieros y el desplome de la libra y terminó con la intervención del Banco de Inglaterra (BoE). "Está claro que la eliminación de la tasa impositiva de 45% se ha convertido en una distracción de nuestra misión primordial de abordar las dificultades de nuestro país. Por lo tanto, anuncio que no la continuaremos", escribió Kwarteng en Twitter.

La propuesta fue fuertemente criticada por la oposición y hasta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que lo hizo mediante un inusual comunicado. Tanto la primera ministra como Kwarteng fueron acusados de "total ineptitud", y era probable que la controvertida medida fuera también rechazada en el Parlamento.

Mientras tanto, la libra se recupera frente al dólar a niveles vistos antes de que se anunciara el controvertido plan del gobierno y cotizaba en la mañana del lunes a 1,12 dólares, luego de una brusca caída a un mínimo histórico de 1,03 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail