Biden marcó una recaudación récord con un megaevento para la pelea electoral contra Trump

La campaña del presidente dijo que esperan obtener 25 millones de dólares con un evento esta noche en el Radio City Music Hall en Nueva York; es la primera vez que los tres se reúnen este año

El Mundo 28/03/2024

el-presidente-barack-obama-flanqueado-por-el-43NLMDYJPNGYHLIZ2R6OGTXF6I

A la hora de sumar votos o recaudar fondos para una campaña presidencial, los candidatos echan mano a todas las fórmulas y personalidades imaginables. Famosos –actores, cantantes, comediantes–, empresarios, filántropos, y, también, la lista de expresidentes, cuya popularidad lejos de la Casa Blanca suele ser mucho más alta que cuando se sentaban detrás del escritorio del Salón Oval. Y el presidente Joe Biden tienen en esa lista dos de los mandatarios más populares que ha dejado Estados Unidos: Barack Obama y Bill Clinton. Los tres estarán, esta noche, en el mítico escenario del Radio City Music Hall, en Nueva York.

“Una velada con el presidente Biden y los presidentes Obama y Clinton”, dice la invitación de la campaña de Biden. Además de los tres líderes, el programa incluye un elenco de estrellas presentadas por la actriz Mindy Kaling, conocida por su papel en The Office, entre quienes están Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele. La noche cerrará con una charla entre los tres presidentes y el conductor Stephen Colbert. ¿El resultado? 25 millones de dólares para las arcas de Biden, el evento de recaudación más exitoso de la historia, según la campaña demócrata.

El ticket más barato para ver a los tres líderes demócratas desde las butacas de la sala cuesta 225 dólares. A medida que uno se acerca a los presidentes, el precio sube. Una foto con los tres mandatarios cotiza 100.000 dólares. El acceso a una recepción posterior aumenta el costo a 250.000 dólares. Y el pase a un encuentro aún más exclusivo, donde se abre la oportunidad para conversaciones uno a uno, duplica el monto de la factura: 500.000 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail