Antonela Roccuzzo respaldó a las mujeres que protestan en Irán

La esposa de Lionel Messi compartió una publicación que reclama por la libertad de las mujeres. El régimen persa enfrenta multitudinarias manifestaciones contra el velo islámico y la policía de la moral.

El Mundo 01/10/2022

Antonela Roccuzzo compartió este sábado un mensaje de apoyo a las mujeres que protagonizan las protestas en Irán, que comenzaron tras la muerte de una joven luego de ser arrestada por un uso incorrecto del velo islámico.

La esposa de Lionel Messi difundió en su cuenta de Instagram, desde una historia, una publicación con un mensaje que respalda las manifestaciones que han sacudido al país desde mediados de septiembre.

“Si no puedes imaginarte viviendo en un mundo sin una opción, no guardes silencio”, indica el texto original, con la etiqueta de Mahsa Amini, la joven que murió bajo la custodia de la policía de la moral. Y usa el lema que se replica en manifestaciones de apoyo alrededor del mundo: “Sé nuestra voz”.

La publicación fue realizada por María Taktouk, hija de Daniella Semaan, la esposa del futbolista Cesc Fábregas, ex estrella del Barcelona y amigo cercano de Messi.

Además, incluye fotos antiguas de mujeres iraníes, con un estilo de vida sumamente diferente. Es que se trata de la época previa a la Revolución Islámica, cuando Irán era un país liberal y se les permitía vestir lo que quisieran.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail