Elecciones 2023: El radicalismo se debate entre ir solos o sumarse a JxC

Alberto Salim reconoció que “hay una seducción de oficialismo provincial para incorporar al radicalismo en los departamentos más grandes”.

Política 26/09/2022

lg

El concejal radical Alberto Salim habló por Aries sobre las posibles definiciones del partido de cara a las elecciones 2023. Auspició que la Unión Cívica Radical podría “crecer en representación” en relación a 2021.

Según señaló, la Convención del 22 de octubre “es el primer paso para empezar a definir la política electoral que va a llevar adelante el radicalismo”. Allí se decidirá si van como Unión Cívica Radical o dentro de Juntos por el Cambio. “Es un partido federal y cada distrito tiene que tomar sus propias decisiones”, remarcó el dirigente y señaló que “si surgiera algún tipo de problema con otros partidos hasta se podría configurar un frente diferente”.

Asimismo, resaltó que “hay una seducción de oficialismo provincial para incorporar al radicalismo en los departamentos más grandes de la Provincia donde hay mayores problemas”. “Es donde buscan algún tipo de acercamiento con el radicalismo para asegurar una elección favorable”, analizó aunque manifestó: “Lo veo muy difícil”.

Consideró que si alguien quiere salir por fuera “es responsabilidad propia”, y agregó: “Hoy tenemos muchos dirigentes que están suspendidos de partido, que están pidiendo que la convención les levante la suspensión. Fueron estos casos donde se determinaron jugar por fuera del esquema orgánico del partido con el oficialismo provincial”.

Finalmente, adelantó que tras las elecciones se convocará a elecciones internas para la renovación de autoridades del partido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail