Desnutrición infantil en el norte de Salta: 120 niños fueron internados en 2022

Salud 22 de septiembre de 2022
Desde comienzos de año, 73 niños fueron internados en Tartagal y 47 en Santa Victoria Este. Salud informó que la mayoría ya fue dado de alta pero no precisó la cantidad de decesos.
85038-son-110-los-ninios-que-recibieron-el-alta-en-los-centros-de-recuperacion-nutricional-de-la-zona-sanitaria-norte

El Ministerio de Salud Pública informó que se continúa trabajando en territorio en la zona donde se declaró la emergencia sociosanitaria, a inicios de 2020.

En los Centros de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), ubicados en los departamentos San Martín y Rivadavia, desde que comenzó el año, ya fueron asistidos 120 niños y niñas por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros, de manera periódica.

En el dispositivo de Tartagal, se internaron 73 pacientes, de los cuales 71 ya recibieron el alta; mientras que en Santa Victoria Este se hospitalizaron 47 y 39 ya fueron dados de alta.

Totalizan 110 los niños y niñas que ya superaron el estado nutricional inicial y retornaron a su casa. De forma quincenal, reciben control antropométrico y reevaluación nutricional para garantizar que su peso y talla sean las adecuadas para su edad.

A diario, agentes sanitarios de cada área operativa recorren las distintas comunidades bajo su responsabilidad, para realizar los controles correspondientes y para detectar -casa por casa- a niños y niñas que presenten algún riesgo en su peso. De esta manera se le brinda asistencia oportuna y de calidad en estos dispositivos.

Te puede interesar