
Aguas del Norte analiza implementar un esquema de abastecimiento por turnos en El Huaico
Ante los reclamos de vecinos de El Huaico por la interrupción del servicio, el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, explicó por Aries que el sistema de abastecimiento se realiza a través de pozos, en el que intervienen partes eléctricas y mecánicas. Es por ello que al quemarse una bomba debieron reemplazarla y sostener el servicio, aun con baja presión.
“Cuando sabemos que toda la gente está esperando recibir agua es muy difícil presurizar la red, si a eso le sumamos la situación de las pérdidas. Ayer fue un día muy malo para nosotros respecto al abastecimiento de agua en ese sector”, señaló Bazán quien indicó que debieron implementar un plan de contingencia con un esquema de sectorización.
En este sentido, explicó que se buscará armar un esquema similar al de Tres Cerritos, donde se abastece por turno, además de fortalecer la asistencia mediante camiones cisterna.
Destacó también la necesidad de llevar adelante un recambio de cañerías y la ejecución de nuevos pozos y resaltó la ventaja de la zona dado que la mayoría de los usuarios cuentan con una buena capacidad de reserva.



Medio ambiente: alumnos del Hogar Escuela prometieron convertirse en cuidadores ambientales
Salta05/06/2026
Sáenz lanzó Ecos de Juventud para promover la participación estudiantil a través del deporte y el arte
Salta05/06/2026
Avanza la causa contra el intendente de La Merced: se realizó la audiencia de admisión de pruebas
Salta05/06/2026
Voluntarios recorren la ciudad de noche, piden ayuda para asistir a personas en situación de calle

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
“Super Niño”: hay un 90% de probabilidad de un evento extremo en el segundo semestre del año
Ciencia & Tecnología04/06/2026
Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña
Política04/06/2026
Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy


