En Salta el Enacom inauguró dos nuevos puntos digitales

Se trata de espacios públicos y gratuitos, y cada uno cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento. En el país hay más de 600, y en la provincia 29.

Salta 20/09/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fc0IfslXEAEYMln?format=jpg&name=large

En diálogo con Aries, el director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán destacó que la inauguración de los dos puntos digitales en Chicoana y Campo Santo permite el acceso libre a las tecnologías, ya no pensando en el futuro, sino en el presente.

Asimismo, adelantó que cuenta el equipo con conectividad y 16 notebooks de primer nivel, “la idea es que los chicos puedan vincularse desde lo lúdico”, reflexionó.

El financiamiento es 100% nacional, y trabajan de manera coordinada con los municipios, indicó. De este modo, cada punto digital puede acceder a capacitaciones, y eso lo hace “dinámico, accesible e inclusivo”, expresó.

En los espacios digitales podrán los chicos por ejemplo jugar videojuegos y ver el mundial entre otras actividades.

También, adelantó que hasta fin de año inaugurarán tres puntos digitales en Los Toldos, General Ballivian, y Santa Victoria Oeste.

En otro orden, consultado sobre los cambios en el presupuesto desde el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, aclaró que no se trata de un recorte sino más bien de diferir los pagos que se iban a hacer en 2022 al presupuesto del próximo año. De este modo negó también que se vayan a adquirir menos computadoras para el programa “Conectar Igualdad”.

 Fibra Óptica

El director del Enacom también se refirió a las obras que tanto el organismo como ARSAT realizan en Salta, Jujuy y Tucumán para ampliar la red óptica y con ello lograr mayor conectividad en el norte provincial.

Destacó que el 100% del financiamiento lo pondrá Enacom y ARSAT llevará a cabo la obra de casi 244 km de fibra, “hay pequeños productores que podrán disponer de megas para hacer tendidos en el Valle de Lerma”, amplió.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail