
Su paradero es desconocido, lo que ha encendido las alertas sobre posibles violaciones a los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho en El Salvador.
El presidente norteamericano anunció en una entevista que "nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando", sin embargo, advirtió que todavía están "trabajando mucho en ello".
El Mundo19/09/2022El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia de coronavirus “ha terminado”, aunque, admitió que el país “aún tiene un problema” con la enfermedad que mató a 1,05 millones y contagió a 95,4 millones en EEUU, según las autoridades.
"Todavía tenemos un problema con la Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando", agregó el mandatario, durante una entrevista con la cadena CBS difundida durante la noche de domingo
Sus comentarios dan cuenta del estatus actual de gran parte de la sociedad de Estados Unidos, donde las restricciones se han eliminado mayoritariamente y los vuelos han repuntado a sus niveles prepandemia.
“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias", expresó Joe Biden.
Sin embargo, los dichos del mandatario se produjeron apenas unas semanas después de que su administración pidiera al Congreso miles de millones de dólares en financiación para mantener los programas de pruebas y vacunación durante una potencial ola en el inminente otoño boreal.
Biden abordó durante la entrevista los bajos índices de apoyo a su Gobierno y vinculó este hecho al impacto que tuvo el coronavirus en la mente de los estadounidenses.
“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, aseguró.
Por último, Biden valoró la gestión del coronavirus llevada a cabo por su administración.
“Hemos perdido un millón de personas por la Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, concluyó.
Con información de Telam
Su paradero es desconocido, lo que ha encendido las alertas sobre posibles violaciones a los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho en El Salvador.
Más de 60 personas fueron rescatadas tras el hundimiento del buque "sobrecargado", según informaron las autoridades.
El Tribunal Supremo Electoral confirmó que la postulación del ex mandatario izquierdista no fue registrada, luego de que intentara inscribirse a última hora.
La jefa de política exterior del bloque pidió que Washington cumpla con las advertencias de imponer sanciones si Moscú no acepta un cese inmediato de hostilidades.
Se trata del primer vuelo de “Vuelta a Casa”, que busca acelerar las expulsiones de indocumentados mediante incentivos económicos y la advertencia de sanciones severas.
Las víctimas mortales incluyen a dos niñas de 12 años y a una mujer de 40. Entre los lesionados se encuentran estudiantes de secundaria, un niño y varios adultos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.
Gastón Galíndez cuestionó la intervención del partido y afirmó que el reclamo se sostiene por vías judiciales e institucionales. Este martes, el Congreso Nacional del PJ tratará el tema.
La victima fue identificada como Sergio Restom quien sufrió una descompensación en plena carrera. La Policía y el CIF trabajaron en el lugar.
El equipo económico prepara el anuncio de la letra chica de la baja de aranceles a los celulares importador y de la iniciativa para flexibilizar el uso de los llamados dólares “bajo el colchón”.