Conforman mesa de trabajo para abordar el reclamo por prestaciones por discapacidad

Está integrada por la Agencia Nacional de la Discapacidad y la Superintendencia de Servicios de Salud.

Argentina 06/09/2022

Superintendencia de SS

Este martes se ha conformado una mesa de trabajo para abordar y resolver las problemáticas en torno a los pagos por prestaciones brindadas por obras sociales y prepagas a personas con discapacidades.

De esta manera, el Gobierno busca destrabar un conflicto que inició hace varios días con protestas en distintos puntos del país, incluida la provincia de Salta.

Según informaron oficialmente, las transferencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a las obras sociales nacionales “se encuentran regularizadas” y el programa Incluir Salud “realiza sus pagos con regularidad”.

La mesa está integrada por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSSalud). Ambos organismos convocaron a los Gobiernos Provinciales para avanzar en soluciones a demandas en las jurisdicciones.

En un comunicado se explicó: “La discapacidad en su conjunto es una prioridad del gobierno nacional. Prueba de ello es que se ha incrementado el flujo de fondos para el financiamiento del sistema de prestaciones. Esto permitió que el nomenclador que regula el valor de los aranceles que reciben los profesionales y los pagos por prestaciones de servicios haya tenido un aumento acumulado de 320% desde 2019”.

La semana pasada, desde el Gobierno nacional se indicó que "no hay ningún recorte presupuestario" en el área que atiende a personas con discapacidad y se precisó que si bien había existido "un retraso de pocos días en las partidas" presupuestarias designadas para ese sector, "el tema se encuentra solucionado".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail