
La Secretaría de Trabajo estableció un período de conciliación por 15 días a pedido de la empresa.
La central obrera resolvió mantenerse en “estado de alerta” y “seguir la evolución de los acontecimientos”.
Argentina05/09/2022El Consejo Directivo de la CGT suspendió la reunión prevista para analizar este lunes la posibilidad de un paro con movilización en respaldo a la democracia tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La central obrera se mantendrá en “estado de alerta” y siguiendo “la evolución de los acontecimientos”, según informó en un comunicado.
Minutos después del intento de magnicidio a CFK jueves pasado, secretarios generales de sindicatos que integran la CGT habían propuesto un paro de actividades. Así lo anunció el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, y Abel Furlán de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM).
La medida fue analizada el viernes en el edificio de Azopardo tras lo cual se convocó a una movilización a Plaza de Mayo. Y este lunes pasado el mediodía ha concluido sin mayores novedades.
La Secretaría de Trabajo estableció un período de conciliación por 15 días a pedido de la empresa.
La causa comenzó en 2020, cuando el jefe de la organización quiso comprar una radio. Las donaciones figuran desde 2010 y hasta hay un donante que es beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.
Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.
Seguridad Nacional aprobó un protocolo para que las fuerzas federales puedan tener agentes encubiertos digitales. Podrán infiltrarse en redes y sitios web.
Con el Decreto 54/2025, la gestión de Milei establece cómo se cubrirán vacantes con personal desplazado y endurece controles sobre licencias, jubilaciones y funciones sindicales.
La Bancaria cerró un nuevo ajuste atado a la inflación de junio. El acuerdo incluye un retroactivo y actualiza también el bono por el Día del Bancario.
Según la dirección de la obra social de los jubilados, encontraron hasta insumos médicos vencidos. Habrá un “operativo de contingencia” hasta conseguir un nuevo sanatorio que atienda a 17.000 jubilados.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.