
Marocco: “Venimos gestando violencia hace un tiempo”

“Hay un hecho real que todos conocimos a través de los medios. No creo que sea una puesta en escena”, sostuvo el Vicegobernador por Aries y consideró que “las respuestas están a la altura de las circunstancias en todos los sectores de la sociedad Argentina”.
En este sentido, destacó que “la expresión fue unánime en repudiar esto porque es un hecho de una gravedad institucional que nunca se había vivido en el país en los últimos 40 años”.
Además, sostuvo que “el problema no es lo que ocurrió, sino cómo sigue esto”, y aseveró: “Venimos gestando violencia hace un tiempo, y la gesta la política, sin ninguna duda (…). Vamos a seguir de esta manera y vamos a terminar con violencia, con muertos, y en momentos muy difíciles para el país”.
Para Marocco, “o la representación política se sienta y acuerda cosas, o estamos muy complicados”. Además, remarcó que el feriado “es una jornada de reflexión para todos los sectores que componen la sociedad argentina”.
“Crujen las instituciones porque con esto se requiebra el sentido democrático de nuestra pertenencia como republicanos. Creo que es muy sesgado decir que estamos frente a un feriado nacional para apoyar a una dirigente política. Es un llamado de atención a la sociedad de lo que estamos haciendo”.


Día del Niño por Nacer: Diputados firmaron un compromiso para derogar el aborto legal
Política28/03/2026




Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño

Maratón New Balance en Salta: Catamarca y San Luis se quedaron con el podio femenino

Jujuy ganó los 21K y Chubut los 10K masculinos en la Maratón New Balance Salta

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YQ7NEVHYGBEUFLWC37TPG5QDT4.jpg)

:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ET5VIAAT6VHF3FGOIP3VTX6WEY.jpg)