En defensa del salario, docentes de la UNSa anunciaron un paro de 48 horas

La medida de fuerza se enmarca en un plan de lucha nacional. Se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre.

Argentina 31/08/2022

adiunsa
Archivo

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA) anunció un paro por 48 horas. El cese de actividades convocado se ejecutará bajo la modalidad Sin Aistencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza se enmarca en el Plan de Lucha Nacional en defensa del salario que ha sido resuelto por el plenario de las Secretarías Generales de la Federación CONADU Histórica. Se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre.

Para visibilizar el reclamo, se realizará una Clase Pública a cargo de la profesora Pamela Pérez de la cátedra “Álgebra Lineal y Geometría Analítica” de la carrera de Matemáticas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas. La misma tendrá ligar en las Escalinatas de la Biblioteca Central.

A través de un comunicado firmado por el secretario general Diego Maita y el secretario gremial Jorge Ramírez, la Comisión Directiva informó que la convocatoria busca poner de manifiesto el rechazo al acta acuerdo salarial.

“El Plenario del 25 último sesionó de manera virtual y volvió a manifestar el rechazo al acta suscripta por el ministro Jaime Perzick, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y las federaciones sindicales CONADU (sin H) y FEDUN, que condenan a la docencia universitaria y preuniversitaria a salarios por debajo de la inflación.”, detalló ADIUNSa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail