
Desde Provincia se mantiene presencia desde el inicio de la alerta en la zona, enviando equipos de trabajo de diferentes áreas y con un monitoreo constante.
Trabajan la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel, Hipólito Irigoyen, Bomberos de la Policía.
Municipios27/08/2022El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, supervisó junto al coordinador de la región NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego en territorio el trabajo operativo y de sofocamiento que se realiza en el incendio forestal registrado hace más de una semana en el municipio de Colonia Santa Rosa.
Hasta el momento, la zona afectada es superior a las 1100 hectáreas, por lo cual, durante el fin de semana se continuará con las tareas de mitigación por tierra y se espera el ingreso de un frente frio cuyas condiciones contribuirían para la contención del incendio forestal, informó Arce.
Cabe destacar que prosigue el amplio operativo integral con la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía y los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel, Hipólito Yrigoyen y lugareños.
Al concluir, Arce destacó que se continua con el monitoreo satelital de la zona afectada y de acuerdo al comportamiento del incendio forestal se analizará el refuerzo de recursos.
Desde Provincia se mantiene presencia desde el inicio de la alerta en la zona, enviando equipos de trabajo de diferentes áreas y con un monitoreo constante.
La intensidad de las lluvias y la topografía, son factores clave que deben de analizarse, indicó el secretario de Recurso Hídricos.
Lo informó la empresa de transporte público este lunes. La medida se mantendrá hasta que pueda restablecerse el paso de los coches.
"Estamos trabajando para normalizar todo lo antes posible", informó el Intendente en diálogo con Aries.
Las intensas lluvias obligaron a posponer el evento para el 5 y 6 de abril. Las entradas seguirán siendo válidas y habrá opciones de reintegro.
Se recomienda transitar con precaución, especialmente para quienes viajan hacia Cafayate.
En medio de la "motosierra" en los sueldos y cargos, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, a cargo de Juan Pazo, aprobó una compra millonaria de muebles para la oficina central.
El domingo, en una ajustada votación, se trazó el camino para conformar alianza con el espacio del gobernador, Gustavo Sáenz.
“Seria incoherente no acompañar la conducción a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, no podemos no estar en este nuevo proyecto ", afirmó el secretario general del Partido de la Victoria.
Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini se encuentran imputados por homicidio simple con dolo eventual.
El Interventor del PJ Salta anunció la conformación del Frente Peronista Salteño, de cara a las elecciones de mayo. Apuntó contra Pamela Calletti y contra la política de colaboración con la Administración Milei.