
SAETA: por los daños en los caminos, suspenden los servicios hacia Sumalao y Las Moras
Municipios10/03/2025Lo informó la empresa de transporte público este lunes. La medida se mantendrá hasta que pueda restablecerse el paso de los coches.
"Estamos trabajando para normalizar todo lo antes posible", informó el Intendente en diálogo con Aries.
Municipios10/03/2025Las intensas lluvias del fin de semana golpearon con fuerza a Chicoana, lo que afectó caminos y provocó la interrupción del servicio de agua potable. A pesar de la magnitud del temporal, en diálogo con Aries, el intendente Esteban Ivetich destacó que "no tenemos que lamentar ninguna familia evacuada". Sin embargo, advirtió que "fue una cantidad de agua tremenda en muy poco tiempo, algo que hace muchísimo no veíamos”.
El jefe comunal explicó que la geografía del municipio, atravesado por los ríos Rosario, Pulares y Chicoana, agravó la situación en varias zonas rurales. "Lo más complicado fueron los caminos, que quedaron destruidos, pero desde el sábado a la noche estamos trabajando para restablecer la conectividad", indicó. Además, mencionó que el municipio desplegó su maquinaria y recibió apoyo de productores y de Vialidad para acelerar las tareas.
Otro de los problemas es la falta de agua potable debido a la turbiedad del suministro. "Aguas del Norte tuvo que cortar el servicio porque la planta potabilizadora no pudo procesar el agua con tanta suciedad", explicó Ivetich. El intendente reconoció que "hay obras que todavía son insuficientes" y que la solución definitiva requiere una inversión mayor en infraestructura. Mientras tanto, el municipio mantiene el operativo para que las comunidades puedan retomar su rutina diaria lo antes posible.
Lo informó la empresa de transporte público este lunes. La medida se mantendrá hasta que pueda restablecerse el paso de los coches.
Las intensas lluvias obligaron a posponer el evento para el 5 y 6 de abril. Las entradas seguirán siendo válidas y habrá opciones de reintegro.
Se recomienda transitar con precaución, especialmente para quienes viajan hacia Cafayate.
La Ruta Nacional 51 continúa cortada debido a la crecida del río Toro y el arrastre de material aluvional, mientras Vialidad Nacional trabaja en caminos alternativos.
El intendente de Orán cuestionó el rol del organismo y exigió mayor transparencia en su accionar. Además, pidió a los legisladores que inicien pedidos de informes para esclarecer su gestión.
El intendente de Orán lamentó la Resolución N° 375/2025 del Ente Regulador que apunta a cuatro municipios del norte de la provincia. “No sé quién le hace el Excel”, espetó.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
Usuarios alrededor del mundo manifestaron problemas con el aparato y Google emitió un comunicado oficial al respecto.
Todavía falta la confirmación oficial de Copa Argentina, no solo de la reprogramación sino también del Madre de Ciudades como sede designada. Mientras tanto, en River esperan certezas para poder planificar el encuentro. Por ahora, el Millonario no anunció nada en sus redes sociales.
La planificación prevé que Guillermo arribe a Buenos Aires el miércoles, aunque su regreso podría adelantarse al martes. En cualquier caso, la intención es que selle su vínculo con la institución ese mismo día y sea presentado oficialmente el jueves. Hasta entonces, Marcelo Bravo, entrenador interino de Vélez, continuará al frente de los entrenamientos.
Varios usuarios cambiaron los nombres de sus cuentas por otros similares al que utiliza la municipalidad bahiense, para aprovecharse de los donantes.