Convocan a donar sangre y médula ósea

“Que done uno, salva tres vidas”, aseguró la responsable de la colecta que hoy se lleva adelante en el ingreso del Hospital Del Milagro.

Salud 23/08/2022

colecta de sangre

Érica Verni, responsable de la campaña de colecta de sangre que se lleva adelante esta mañana en el ingreso al Hospital Del Milagro, destacó por Aries el trabajo que llevan adelante. “Hacemos tres campañas durante el año para colaborar con el Centro Regional de Hemoterapia por la necesidad de donantes para la provincia de Salta”, señaló y detalló que está destinada a personas de entre 16 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y se encuentren en buen estado de salud.

“Hay muchas enfermedades que van a requerir transfusiones y siempre son muy bienvenidos los donantes. Su sangre va a servir para un niño, una embarazada, un adulto mayor. Que done uno, salva tres vidas”, subrayó la profesional. Además, recordó que el camión de la colecta estará en General Güemes este jueves y el cronograma completo se encuentra disponible en la página web del Centro Regional de Hemoterapia https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/.

Por otro lado, se encuentra abierta la convocatoria para donantes de médula ósea. “Es algo que hace falta, por suerte cada año se va recuperando gente que dona médula ósea, es un orgullo enorme”, destacó Verni y pidió a la población “que pierdan el miedo, es exactamente igual que una donación de sangre”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail