
Las prácticas se realizarán en el hospital Santa Teresa, donde las mujeres pueden solicitar los turnos. También se colocarán vacunas contra la gripe y otras del calendario nacional de inmunización.
Lo anunció la jueza Ana María Carriquiry. Está prevista para el próximo viernes, a pedido de los amparistas y ante el incumplimiento del Ministerio de Salud del fallo judicial.
Salud19/08/2022La magistrada indicó por Aries que el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes presentó un informe tras su inspección en el hospital Miguel Ragone. Próximamente, harán lo propio en el hospital San Vicente de Paul de Orán.
“Quieren recabar información y trabajar en el control de pacientes, recursos humanos y edilicios”, señaló Carriquiry.
Además, adelantó que los amparistas que impulsaron la medida para obligar a la Provincia a cumplir con la Ley de Salud Mental presentaron un pedido de audiencia de cumplimiento de sentencia. La misma está prevista para el viernes 26 de agosto a las 11 de la mañana.
Solicitaron también una multa diaria que comenzaría a cobrarse después de la audiencia. “Quiero tener la confianza de que, por lo menos, se va a traer un proyecto de plan”, expresó la Jueza.
Las prácticas se realizarán en el hospital Santa Teresa, donde las mujeres pueden solicitar los turnos. También se colocarán vacunas contra la gripe y otras del calendario nacional de inmunización.
Habrá promoción de salud, colecta de sangre, mamografías, grupos artísticos y se soltarán globos en homenaje a los donantes.
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea.
Fatiga, insomnio y quejas corporales sin causa médica pueden esconder cuadros depresivos en personas mayores, advirtió la psicóloga Fernanda Domínguez.
La OMS reportó un incremento de contagios en el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental. NB 1.8.1 se detectó por primera vez en China en enero de este año.
Los usuarios contarán con una aplicación que será generada por SAFESA, en la cual figurarán todos los turnos disponibles.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
El técnico Pablo Fornasari dio un golpe al corazón "azabache" y les comunicó a cinco jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que resta del campeonato, entre ellos el arquero ídolo y héroe del ascenso a la B nacional: Leonardo "Calidad" Rodríguez.
El objetivo es desarrollar programas de capacitación para docentes de los institutos de formación de ambas fuerzas, la implementación de aptos físicos y académicos de los ingresantes, entre otras propuestas para el personal.
Con autoridad, el equipo dirigido por Tete Quiroz se impuso 2 a 0 a Racing de Córdoba en el estadio David Michel Torino.