El desempleo juvenil afecta más a las mujeres, según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo publicó su último informe titulado “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir en la transformación de futuros para los jóvenes”.

El Mundo 12/08/2022

desempleojpg

La recuperación del empleo juvenil sigue produciéndose a un ritmo lento y se prevé que para 2022 haya 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo. Si bien constituye una leve mejora respecto al valor registrado en 2021 (75 millones), sigue habiendo 6 millones de jóvenes desempleados.

Los números surgen de un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que, además, se advierte que la situación es peor en el caso de las mujeres que en el de los hombres: se prevé que para este año el 27,4% de las mujeres jóvenes del mundo estén desempleadas, frente al 40,3% de los hombres.

“Ello pone de manifiesto que los hombres jóvenes son casi 1,5 veces más proclives a tener empleo que las mujeres jóvenes. La brecha de género, que ha dado pocas señales de reducirse a lo largo de los últimos dos decenios, es mayor en los países de ingresos medianos bajos, a saber, de 17,3 puntos porcentuales, y menor en los países  de ingresos elevados, en los que se registran 2,3 puntos porcentuales”, añade la OIT.

Respecto a la región América Latina, la OIT estima que es probable que el panorama continúe siendo "preocupante", ya que se espera que la tasa de desempleo joven aumente al 20,5%. Números que han sido exacerbados por la pandemia.

Te puede interesar
65c8b128907de_900

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

El Mundo 11/02/2024

La "celebración eucarística con rito de canonización", como se denomina formalmente a la ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

65d3440df19fa_1200

Israel declaró a Lula "persona no grata"

El Mundo 19/02/2024

"Dígale al presidente Lula que es 'persona non grata' en Israel hasta que lo retire", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al embajador de Brasil. El líder de Brasil había comparado la matanza de palestinos con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail