El desempleo juvenil afecta más a las mujeres, según la OIT

El Mundo 12 de agosto de 2022
La Organización Internacional del Trabajo publicó su último informe titulado “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir en la transformación de futuros para los jóvenes”.
desempleojpg

La recuperación del empleo juvenil sigue produciéndose a un ritmo lento y se prevé que para 2022 haya 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo. Si bien constituye una leve mejora respecto al valor registrado en 2021 (75 millones), sigue habiendo 6 millones de jóvenes desempleados.

Los números surgen de un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que, además, se advierte que la situación es peor en el caso de las mujeres que en el de los hombres: se prevé que para este año el 27,4% de las mujeres jóvenes del mundo estén desempleadas, frente al 40,3% de los hombres.

“Ello pone de manifiesto que los hombres jóvenes son casi 1,5 veces más proclives a tener empleo que las mujeres jóvenes. La brecha de género, que ha dado pocas señales de reducirse a lo largo de los últimos dos decenios, es mayor en los países de ingresos medianos bajos, a saber, de 17,3 puntos porcentuales, y menor en los países  de ingresos elevados, en los que se registran 2,3 puntos porcentuales”, añade la OIT.

Respecto a la región América Latina, la OIT estima que es probable que el panorama continúe siendo "preocupante", ya que se espera que la tasa de desempleo joven aumente al 20,5%. Números que han sido exacerbados por la pandemia.

Te puede interesar