Por falta de infraestructura en Salta, un partido de Liga de Básquet soló puede jugarse en dos estadios

Fernando Palópoli habló sobre el lanzamiento de la temporada de Salta Básket y las dificultades para sostener los viajes. En Salta, sólo el Delmi y el Polideportivo de la Ciudad de Orán pueden tener partidos competitivos.

Deportes 05/08/2022

EtgM7aGXAAgHrhu?format=jpg&name=large

Por Aries, Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquet y vicepresidente de Salta Básket celebró el lanzamiento de la novena temporada del equipo y habló de los costos que demandará. Asintió sobre las dificultades para proyectar presupuestariamente por la crisis económica y señaló que jugar en el interior es difícil porque no hay infraestructura. Sólo el Delmi y el Polideportivo de la ciudad de Orán pueden ser escenarios de partidos profesionales.

En cuanto al modelo de competición que se implementó en el país, indicó que no puede una provincia tener más de 3 equipos en la Liga. Aseguró que Salta Básket y su relación con los clubes genera un “derrame económico”, ya que desde la Asociación buscan el beneficio para todos los clubes, y así ser captador de talentos.

Por otro lado, hizo referencia al uso del estadio Delmi para otras actividades no deportivas, como lo fue el acto que encabezó el gobernador Gustavo Sáenz y el senador Emiliano Durand el jueves, y puntualizó: “El mantenimiento de los pisos es costoso e implica una inversión del Estado y deben ser cuidados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail