Dos condenados por el homicidio en Plaza 9 de Julio

Judiciales 29 de julio de 2022
Los dos acusados del homicidio preterintencional de Raúl Rodolfo López fueron condenados este viernes por el delito de homicidio preterintencional. A uno de ellos se les impuso la pena de 3 años de prisión efectiva y cumplirá 6 años debido a que tenía una condena previa y el otro acusado recibió una pena de 3 años de prisión condicional y cumplimiento de reglas de conducta. Ambos serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.
WhatsApp-Image-2022-07-29-at-2.41.58-PM-1024x484

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Andrés Gustavo Vázquez y Ángel Damián Ezequiel Sbriz por el delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Raúl Rodolfo López de 51 años.

Tras los alegatos de las partes, el juez José Luis Riera condenó a Sbriz a la pena de 3 años de prisión efectiva y al poseer una condena condicional previa, se unificó en una pena única de 6 años de prisión efectiva.

Vázquez fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional y cumplimiento de reglas de conducta por el mismo término.

A en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 13 de enero en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta cuando los acusados agredieron a López, provocándole una herida cortante en la cabeza, por lo que debió ser internado y falleció el 18 de enero por hipertensión endocraneal en el hospital San Bernardo.

Te puede interesar