
La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.


La titular de la AFIP se refirió al nuevo instrumento para incentivar a que los productores vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo. “No es un dólar especial. El BCRA le ofrece al sector que habilite que una parte de lo que se venda se transforme en dólares billete”, aseguró.
Economía27/07/2022La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó este miércoles que la medida del Banco Central (BCRA) para incentivar a los productores de soja a vender su cosecha, “no es un dólar especial, ni un desdoblamiento y tampoco supone una baja de las retenciones”.
De esta forma, la funcionaria se refirió a la medida anunciada el martes por el BCRA sobre el nuevo instrumento para incentivar a que los productores vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.
Al respecto, Marcó del Pont precisó, en diálogo con Radio Nacional, que “lo que dicen los diarios del dólar especial para el sector granos, no es un dólar especial. El BCRA le ofrece a este sector que habilite que una parte de lo que se venda se transforme en dólares billete”.
“En el BCRA tenemos la capacidad para seguir administrando la escasez de dólares”, agregó.
Sobre los objetivos de la medida, la funcionaria explicó que “busca generar un puente en una situación donde advertimos que el sector productor tiene menos estímulo para vender por el run run y por la etapa de siembra, que comienza en septiembre y octubre, en donde dichos meses el pago por energía bajará”, y remarcó que es “una herramienta que es consistente con las demandas del pequeño productor”.
A su vez, advirtió que “detrás de todas pulsiones especulativas que se dan en el mercado alternativo del dólar no tienen ningún tipo de relación con la economía real ni con las reservas, ni con la evolución hacia adelante del sector externo de la Argentina”.
Para cerrar, Marcó del Pont subrayó que "desde el Estado estamos tratando de lograr un mayor cumplimiento sobre todo en los sectores de mayor recaudación”, y afirmó que “la economía real está bien, estamos sembrando futuro, hay inversión en sectores que van a generar dólares”.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

El exministro Domingo Cavallo afirmó que el gobierno de Javier Milei puede lograr "estabilidad y crecimiento sostenidos" si elimina el cepo y permite el dólar como moneda legal.

Tras la victoria oficialista en las elecciones legislativas, el equipo económico inició una etapa orientada a recomponer el nivel de actividad. El resultado en las urnas despejó dudas sobre el esquema cambiario en el corto plazo.

La resolución publicada por el Ministerio de Economía tomó la medida considerando que "resulta razonable y prudente continuar para noviembre de 2025 con el sendero de actualización de los precios y tarifas del sector energético”.
La victoria libertaria fue un quiebre en el humor de los inversores. Esta semana los bonos y las acciones vivieron un rally histórico que les permitió acumular un alza de hasta 140% en dólares en octubre.

Las billeteras virtuales continúan ofreciendo rendimientos sobre saldos depositados, aunque con topes y tasas que varían según la plataforma. Naranja X lidera con una TNA del 39%.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.