Advierten que peligra la carrera de Medicina en la UNSa

Docentes de la carrera en la Universidad Nacional de Salta se encuentran en estado de alerta y movilización por distintas situaciones que ponen en riesgo el dictado de la misma.

Educación 27/07/2022

unsa salta

Por Aries Sebastián Schanz, médico cardiólogo y docente de la carrera de Medicina en la UNSa, recordó que la misma se creó en 2016 como parte de una extensión áulica de la Universidad de Tucumán. Sin embargo, desde el año pasado los nuevos ingresos corresponden a la casa de altos estudios local.

Asimismo, señaló que siempre funcionó en la Facultad de la Salud, que maneja el presupuesto enviado desde Nación destinado especialmente a la carrera. Al respecto, aseveró: “Venimos reclamando que ha tenido otros usos, tanto en lo edilicio como en lo presupuestario”.

“No tenemos aulas, estamos mendigando a otras carreras para tener espacios físicos”, denunció el profesional asegurando que también falta personal administrativo. Según indicó, la carrera se fue armando año a año, con un importante crecimiento tanto en cantidad de estudiantes como de docentes.

Sin embargo, son solo dos las personas que cubren cargos administrativos para todas las materias incluido el ingreso para el cual, el año pasado, se inscribieron más de 3000 personas. “Es una locura”, aseveró al tiempo que remarcó que se encuentran con un cargo transitorio ya que no hubo aún un nombramiento formal.

“Es imposible funcionar de ese modo. Se había acordado que este año se hacían los concursos para docentes. Todos son interinos y aun no se realizaron los concursos”, agregó Schanz afirmando que “esta situación está haciendo inviable la carrera de Medicina en Salta”.

“Creemos que es de gran utilidad para la Provincia y la región, y queremos defenderla”, enfatizó el docente de la carrera y destacó que el rector Daniel Hoyos convocó al Consejo Superior para discutir la creación de una facultad específica con el respeto de los fondos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail