“El proyecto de Salario Básico Universal no tiene el ok en nuestro propio Gobierno”

Política 25 de julio de 2022
Así lo manifestó por Aries la diputada nacional del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, quien junto a otros legisladores del oficialismo suscribió a la iniciativa pero planteó que la misma aún no tiene el respaldo en el Poder Ejecutivo.
562399-1-188

“Un tema central con este proyecto que es una iniciativa de diputados que provenimos de movimientos sociales y sindicales, que trabajan infancias y es del economista de Patria Grande, Itaí Hagmnan, es que no tiene el ok en nuestro propio Gobierno, en el Ejecutivo”, dijo la legisladora por Salta.

En tal sentido, indicó que para algunos sectores del propio Gobierno no hay consenso de que sea una política posible, por lo cual destacó que se puede garantizar derechos de cerca de 10 millones de trabajadores sin empleo o en negro.

“Entendemos que es absolutamente posible y realizable, puede ser segmentado como va a suceder con las tarifas, para que haya un piso de derechos garantizados para frenar el hambre de muchos sectores y que esa sea una base para salir al encuentro de trabajo o de la formación para el trabajo”, dijo la legisladora.

Te puede interesar