
“La gente nos dio un mensaje claro”, asegura Emilia Orozco
Agustina Tolaba
Por Aries, Emilia Orozco, senadora nacional electa por La Libertad Avanza, destacó la necesidad de fortalecer el espacio en Salta y afirmó que el trabajo ahora se centra en consolidar un proyecto político basado en ideas liberales más que en nombres. “Lo mío es a paso agigantados, por eso vamos a seguir construyendo cambios, desde el Concejo Deliberante a la Cámara de Diputados y ahora el Senado de la Nación. Acompañamos al presidente Javier Milei, donde él nos necesite, ahí estaremos”, aseguró.
En cuanto a la relación con la oposición y los gobiernos provinciales, la senadora señaló que no recibió llamadas de sus contrincantes, pero destacó el apoyo de la ciudadanía. “La gente que nos acompañó y nos apoyó es lo más importante. Ayer se acercaron a nuestras casas de referencia en distintos puntos de la provincia y nos enviaron videos”, indicó.
En cuanto al diálogo con sus contrincantes, Orozco reveló que todavía no recibió llamados del gobernador ni de otros referentes provinciales. “Sería políticamente correcto, pero tampoco los estoy esperando. La gente que nos acompañó es lo más importante y con eso ya es suficiente”, afirmó.
Además, Orozco se refirió a los ataques recibidos durante la campaña, que incluyeron cobertura crítica por parte de medios provinciales y periodistas alineados al gobierno. “Hemos sido muy bastardeados, y eso lastimó mucho. Pero seguimos firmes en nuestro proyecto, enfocados en ideas y no en confrontaciones personales”, concluyó.


Mónica Juárez impulsa una ley de Alzheimer en Salta: “No podemos dejar solas a las familias que atraviesan esta enfermedad”
Política20/10/2026
Coparticipación: Salta propuso un régimen para reducir las desigualdades entre provincias

Brasil califica de "inaceptable" la injerencia de Milei y repudia sus insultos a Lula

El fiscal Pollicita avanza en la causa contra Caputo y Bausili por millonarias pérdidas en el Central

Impulsan sanciones para quienes cometan actos de violencia en eventos deportivos infantiles

Condena a Atta Gerala por contrabando de rieles: “Fue un delito de poder”

Autovía del NOA defendió el cobro del peaje y cruzó a funcionarios de Metán: “Irresponsabilidad total”

Lavado de activos: la hija de Conejo Martínez y un contador, lograron la prisión domiciliaria



