
Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
Esta semana, agentes de viajes del mayorista Diversa, Brasil, recorrieron Salta en un nuevo fam tour organizado por el Gobierno para posicionar el destino. La situación se potencia por el vuelo directo con la ciudad de San Pablo.
Turismo14/07/2022“Es un honor estar en este increíble destino, que nos encantó a mí y a todo nuestro grupo en estos días tan especiales”, señaló Arnaldo Franken, director socio del Grupo Arbo quien junto a agentes de viajes llegaron a Salta desde San Pablo en el vuelo directo que une ambos destinos.
Se trata de viajes de familiarización que tienen como objetivo que agencias ofrezcan a Salta entre sus destinos. Son parte de la estrategia de promoción internacional vinculada con el vuelo directo que desde la semana pasada une a la provincia y San Pablo.
El Ministerio de Turismo Deportes viene realizando, a través de Inprotur Salta y de manera conjunta con Inprotur Nación, distintas operatorias de familiarización de este tipo. Las mismas se profundizaron junto a Aerolíneas Argentinas tras el anuncio de la ruta aérea directa. Son 30 los operadores turísticos y 17 representantes de medios de comunicación los que visitaron la provincia en los últimos tres meses.
El fam tour de esta semana se realizó con la mayorista Diversa y sus agencias asociadas, quienes en los últimos días recorrieron localidades de regiones turísticas, destacándose experiencias gastronómicas, culturales e históricas de Salta.
“El grupo está agradecido por la selección de experiencias, desde los paisajes espectaculares hasta la gastronomía, desde las bodegas y el partido de rugby internacional de Los Pumas. Fueron días inolvidables”, destacó Franken quien confió en la continuidad de este vuelo para que “Salta sea un destino principal para los brasileños y regreso a mi país con la certeza de que nuestra asociación será un gran éxito”, finalizó Arnaldo Franken.
“Actualmente, Brasil está en su temporada de turismo emisivo y trabajamos para reforzar esta vinculación”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien resaltó que en un trabajo conjunto “se abre el camino para que esta ruta se fortalezca”.
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.
El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.
Desde el sector apuestan a un repunte en la temporada de invierno y valoran la reducción de impuestos como un alivio necesario para el turismo salteño.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.