Con la salteña Raposo, Las Leonas debutan en el Mundial de Hockey

El torneo se jugará del 1° al 17 de julio conjuntamente en España y Países Bajos. El equipo nacional llega como uno de los favoritos tras haberse consagrado en la Pro League. Escucha a la salteña Valentina Raposo palpitar con Aries el comienzo del Mundial

Deportes 01/07/2022

valentina-raposo_1440x810_wmk

Un nuevo desafío se avecina para Las Leonas, que ya están listas para disputar el Mundial de hockey femenino 2022, el cual se jugará del 1 al 17 de julio conjuntamente en España y Países Bajos, y en el que el seleccionado argentino debutará el próximo sábado.

Este será el XV Mundial femenino de hockey sobre césped y tendrá la particularidad que se disputará en dos territorios distintos de Europa, en las cuales las sedes serán Terrassa, España y Amstelveen, Países Bajos.

Lee más: La historia de Belén Succi, única sobreviviente del plantel de 2010

La Selección argentina dirigida por Fernando Ferrara, que cuenta con la asistencia de Mario Almada, debutará en el segundo día de competencia cuando enfrente el sábado 2 de julio, desde las 13, en el Estadio Olímpico de Terrassa a Corea del Sur.

    
Las Leonas buscarán su tercera estrella en el Mundial de Hockey. (Foto: Twitter @ArgFieldHockey).
Además, su segundo compromiso por el Grupo C será frente al anfitrión España, en el mismo estadio, el domingo 3 a las 16.30, mientras que su último encuentro de primera fase será contra Canadá, el jueves 7 a las 13.

Argentina busca su tercera estrella mundialista y llega como gran candidata
Las Leonas cuentan con dos títulos mundiales, obtenidos en Australia 2002 y Argentina 2020, por lo que en esta nueva edición irá en busca de su tercera estrella dorada. Además, el combinado nacional cuenta con varios podios ya que fue subcampeona del mundo en tres oportunidades -Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994, y obtuvo en tres oportunidades el tercer lugar -España 1978 y 2006 y Países Bajos 2014-.

La Selección argentina llega al torneo más importante motivada tras obtener la última Pro League organizada por la Federación Internacional de Hockey en Europa, que la utilizaron como preparación para el Mundial.

    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail