Radicales recolectan bronce para reconstruir el busto de Arturo Oñativia

Convocan a los salteños a donar artículos de bronce para la restitución de la estructura en honor al médico militante de la UCR en la plazoleta que lleva su nombre.

Salta 30/06/2022

oñativia

El concejal capitalino Alberto Salim, dijo por Aries que la Unión Cívica Radical lleva adelante una campaña para construir un busto de bronce del médico salteño militante radical y reconocido por haber impulsado la Ley de Reforma del Sistema Hospitalario Nacional y de Hospitales de la Comunidad, y la creación del Servicio Nacional de Agua Potable.

En el marco de los 131 años de la historia de la UCR, el Bloque de Concejales Radicales y el Comité Capital junto a Autoridades Municipales, representantes del Círculo de Médicos y del Hospital Dr. Oñativia convocaron a que la comunidad salteña se sume con la donación de artículos de bronce para su posterior fundición.

“Del Municipio salió una resolución que exigía al Colegio de Médicos que restituya el busto. Ahora el Colegio empezó a trabajar en ese sentido y ya contrató al artista que realizará la obra” agregó. “El colegio pensaba hacerlo de cemento pero nosotros planteamos que sea de bronce para evitar daños por el vandalismo y las inclemencias del tiempo” continuó.

Salim detalló que el artista encargado de la obra ya se encuentra trabajando y que el busto no tendrá un gran espesor por lo que se requerirán entre 20 y 30 kilos de bronce.

Las donaciones serán recibidas en las oficinas del Comité Capital de la UCR, en calle Mitre 653, de lunes a viernes de 10 a 13hs y de 17 a 20hs.

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail