“La lapicera la tiene Alberto Fernández”

Política 23 de junio de 2022
Parafraseando a Cristina Fernández, Quilodrán destacó la necesidad de convocar al diálogo.
quilodrán1

“Son momentos muy duros en la Argentina como para estar peleando y tensionando”, manifestó Gonzalo Quilodrán, miembro del directorio del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación) y referente del Frente de Todos, en Día de Miércoles.

“Hemos priorizado encontrar los puntos de encuentro vinculados a la gestión. Mi historia en la política no registra que se le resuelvan problemas a la gente con una discusión estéril entre políticos. Requiere de otro grado de madurez, de mucho diálogo”, enfatizó en el marco del convulsionado escenario nacional.

cristina-acto-ctajpeg"GOBERNAR, que de eso se trata", nuevo mensaje de Cristina a Alberto Fernández

En este sentido, consideró que “tenemos una tradición presidencialista” y, si bien destacó la “clara autoridad política” de Cristina Fernández, citó sus palabras y dijo: “Es una voz más que autorizada, pero la última palabra y la lapicera la tiene Alberto Fernández”.

Apelando a la expresión que alude al peronismo diciendo que “parece que se están peleando, y se están reproduciendo”, se refirió a las fracturas entre libertarios y en Juntos por el Cambio. Al respecto, analizó: “Las diferencias que se dan dentro del frente oficialista tienen como corolario la responsabilidad de ser gobierno. El peronismo tiene la tradición de no analizar la realidad, sino tener que transformarla. Nosotros no somos diagnosticadores, nos caracterizamos por hacernos cargo de los problemas”.

Por otro lado, aseguró que mantiene diferencias con el gobierno de Gustavo Sáenz, aunque destacó el acompañamiento a Nación. “Viene de otro frente electoral. No obstante, la gente lo eligió a él y a la vicepresidenta para que gobiernen, no para que se peleen. Nación y Provincia demostraron que se puede trabajar juntos sin ningún tipo de problema”, sostuvo.

Te puede interesar