La explanada del Centro Cultural América, en pésimo estado

Emplazado en frente de la plaza principal; lugar turístico por excelencia, en principio de estado de abandono.

Salta 13/06/2022

centro cultural america

Cintas de peligro entorpecen el acceso peatonal al Centro Cultural América desde la Plaza 9 de julio, porque los ladrillos de vidrio del suelo se rompieron hace tiempo y, más allá del reclamo de la administración, continúan sin respuesta alguna.

Ante la inminente llegada de turistas esta temporada invernal, llama la atención la dejadez de un edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico del casco histórico de esta Capital.

Además de la cinta blanca y roja, que sirve de advertencia para que el flujo de peatones se corte previo al ingreso a la explanada del edificio, macetones funcionan también para interrumpir el paso normal.

Plantas de tomates crecieron entre los yuyos y las malezas que se encuentran dentro de estos macetones cubiertos de caca de paloma que tapan los atrapaluces destrozados, plumas, mal olor y más secreciones de todo pájaro que sobrevuele el lugar, son parte del poco pintoresco paisaje trazado en la ex casa de Gobierno.

Mientras, la administración del Centro Cultural América continúa requiriendo una solución a la Municipalidad de Salta y a la Secretaría de Cultura.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 7.56.49 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail