Proponen crear la Autoridad Norteña de Transporte

En la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador por San Martín, Franco Hernández Berni, cuestionó que en el interior de la provincia no exista una autoridad que la regule el transporte público, y que gestione subsidios para poder acompañar las subas.

Política 07/06/2022

hernandez berni

Hernández Berni instó a sus pares a realizar un debate profundo en el transporte público de la provincia. “En el interior de la provincia, tanto la zona vallista como en el gran Norte, tenemos la necesidad de crear regiones nuevas de transporte. Así como se creó el Área Metropolitana por ley, y luego se creó la Autoridad Metropolitana de Transporte por ley, con competencia y jurisdicción, nosotros necesitamos que se avance en esa discusión porque después no tenemos nadie quien regule el transporte en el interior”, indicó.

“Cuando hay problemas en el transporte en las 6 ciudades de San Martín, en Orán o en Rivadavia  no existe una autoridad que de licencias, que otorgue acompañamiento a los trabajadores y las trabajadoras de esas empresas, a los usuarios y a los dueños de las empresas”, afirmó el diputado.

 “Está bien el laburo que hacen acá en el área metropolitana en el valle de Lerma, pero también quiero una autoridad en el Norte”, planteó Berni e instó a la creación de “la región Norteña de transporte, que abarque San Martín, Orán, Rivadavia delimitarlo y posteriormente crear una Autoridad Norteña de transporte con competencia y jurisdicción para sancionar para acompañar para regular para otorgar licencia, para crear corredores, para generar trabajo, sino no hay posibilidades de crecimiento” 

“Hoy estamos parados en el 2022 sin soluciones concretas y sin proyectos concretos. Hasta el día de hoy, la AMT no ha logrado dar una respuesta concreta al interior”, concluyó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail