Nancy Montero: “Tenemos una gran deuda respecto a la participación en sindicatos”

La integrante de Las Juanas – en Hablemos de Política – analizó los conseguido políticamente por las mujeres durante el último periodo, así como lo que aún resta conseguir. Además, cuestionó las políticas del gobierno de Milei.

Política 08/03/2024

nancy

“El logro más grande que tuvimos fue alcanzar un espacio de paridad y equidad en distintos niveles”, aseguró Nancy Montero, integrante de Las Juanas, en diálogo con Aries.

Explicó que en el Partido Justicialista, el partido al que pertenece, hace mucho tiempo se ha alcanzado la paridad en los cargos, pero, sin embargo, aseguró que existe una gran deuda en cuanto a lograr una mayor participación en las organizaciones sindicales y colegios profesionales. 

“Hay todo un ámbito de la sociedad civil que no ha tenido una mirada equitativa respecto a la participación de las mujeres, sin embargo, somos las mujeres las que engrosamos los padrones”, señaló la dirigente.

Por otro lado, ya a nivel nacional, Montero se refirió al gobierno nacional de Milei y su cierre de organismos y ministerios, siendo el último el de la Mujer, Diversidades y Género.

“Es, en realidad, la falta de interés en las políticas de género, entonces, me parece que empezar a arrancar y a destrozar cosas que han sido construidas por la lucha de muchas es algo que nos duele mucho. Creo y defiendo el Estado; es quien debe regular e instrumentar políticas en todos los ámbitos”, finalizó al dirigente de Las Juanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail