A dos semanas del escándalo por Sansone, los diputados se llamaron a silencio

Aunque hay una comisión investigadora conformada por el violento cruce entre el diputado provincial y la exdiputada Liliana Mazzone, todavía no hay sanciones y los legisladores se niegan a adelantar posiciones.

Salta01/06/2022

camara de diputados

La diputada y presidenta de la comisión de Legislación General de la Cámara, Socorro Villamayor, dijo por Aries que reconoce que la reglamentación de la Cámara de Diputados exige que ante hechos que vinculen a un miembro debe conformase una comisión para atender la situación, pero aseguró “lamentar que la Cámara de Diputados pierda tiempo” creándolas.

Remarcó que la Justicia será la que emita cómo se resolverá el conflicto y que en la Cámara, la diputada mandato cumplido, Liliana Mazzone y el diputado Daniel Sansone, deberán presentar sus defensas. 

Villamayor se negó a expresar una opinión y manifestó: “quiero ser prudente”.

Por otro lado, La diputada provincial y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Jorgelina Juárez, señaló que para los  legisladores “resulta desagradable tener que ocuparnos de estos temas cuando hay muchas otras cosas que son urgentes y preocupantes, como la escasez de combustible o proyectos de ley”.

“Lamento que la Cámara de Diputados sea noticia en reiteradas veces por estas cuestiones que no tienen que ver con el trabajo legislativo” concluyó Juárez.

La diputada capitalina Laura Cartuccia dijo que hubo un “exabrupto que no le hace bien al cuerpo legislativo”.

Reforzó que hay que evaluar e investigar ética de Mazzone y cómo sucedieron los hechos y dijo que la suspensión y la expulsión de la banca son las sanciones que contempla el reglamento de la Cámara. 

Por último, afirmó tener opinión formada sobre el hecho, pero se negó a expresarla “por no pertenecer a la Comisión Investigadora”.

El legislador por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, afirmó estar en el grupo de WhatsApp donde se dieron los audios entre Sansone y Mazzone  y dijo que se debería ver todo el contexto en el que se dio la situación.

“No todo es lo que parece y no todo parece lo que es” expresó Orozco y pidió respeto.

Por su parte, el diputado por Rosario de Lerma, Lino Yonar negó que exista una “bajada” de silencia desde la presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Esteban Amat Lacroix, hacia los legisladores.

“No creo que haya un pedido de no hablar con los medios, no es la forma del presidente de la Cámara.”

En última instancia, la legisladora capitalina Cristina Fiore, afirmó que hubo molestias desde el Poder Ejecutivo por el pedido de informes. 

“Parece que a no a todos les gusta el libre ejercicio de la democracia” sostuvo Fiore

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail