Emiliano Durand propuso eliminar las PASO porque fueron un “fracaso”

Salta 19 de mayo de 2022
El senador provincial dijo que no garantizaron democracia y que generaron una proliferación de partidos con lista única que saltearon las primarias.
Emiliano Durand
Emiliano Durand

Por Aries, el senador provincial, Emiliano Durand dijo que las PASO buscaban resolver y fortalecer los partidos, evitar que las cúpulas de cada partido elijan a dedo a los candidatos y dar mayor preminencia a los partidos y que todo aquello “fracasó”.

“Hoy no tenemos partidos más fuertes, tuvimos una proliferación de partidos que con lista única elegidas a dedo por las cúpulas de los partidos saltearon las Paso” reforzó.

Añadió que el objetivo principal de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, de democratizar los partidos “fracasó” y que además extendió el proceso electoral, generando que “todo el poder se dedique a las campañas políticas en detrimento de otras funciones”. En este sentido, agregó que no tiene sentido destinar grandes costos a un sistema que “no funciona”.

Antes teníamos una sola elección y ahora tenemos un año electoral, como si no hubiese otros temas importantes para tratar” reclamó Durand.

Te puede interesar