Sáenz sobre las PASO: "es un gasto innecesario"

Salta 06 de mayo de 2022
El Gobernador aclaró que tiene una posición personal tomada pero que no pretende cambiar las reglas. Sobre la Boleta Electrónica, consideró que "sería un retroceso muy grande volver a la boleta papel".
WhatsApp Image 2022-05-06 at 10.41.52 AM

El Gobernador Gustavo Sáenz afirmó que la discusión abierta sobre la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias viene desde el año pasado y que se busca mejorar el sistema electoral es muy costoso.

Aclaró que tiene la posición personal sobre que las PASO son "un gasto innecesario" y también consideró que sería un retroceso volver a la boleta papel. 

Por Aries, el mandatario consideró que las PASO estuvieron pensadas para que participen todos pero afirmó que en la actualidad “cada partido elige a dedo a sus candidatos”. “Hay algunos que tuvieron que ir a la justicia para poder participar”, se quejó Sáenz.

“Es un gasto importante el que se hace”, remarcó el Gobernador y cuestionó que “un grupo de dirigentes dicen una en Salta y en la Nación dicen otra. Depende el público, ajustan el disfraz. Acá se quejan de que se cambian las reglas y en Nación presentan un proyecto pidiendo que se cambie el sistema electoral”, señaló Sáenz.

“Hemos logrado que se pongan de acuerdo los del Frente de Todos con los del PRO. En salta no existe la grieta, están de acuerdo con la cuestión electoral”, dijo Sáenz y cuestionó que hay partidos que permanecen intervenidos y no se permite que los afiliados puedan participar.

"Hay algunos que quieren ir colgados de una pollera o un saco. Hay mucha conveniencia cuando lo que se busca es lo mejor para Salta”, concluyó el Gobernador Sáenz. 

Te puede interesar