Para Felicidad, eliminar las PASO, es atentar contra la democracia

El presidente de Partido Felicidad, indicó que quien gana hoy las PASO “se lleva todo”. Propusieron reformas para la conformación de fórmulas.

Salta 06/05/2022

sabbadini felicidad

En El Acople, el presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, afirmó que recibieron “con agrado la invitación del Gobierno” al debate político sobre la continuidad o eliminación de las PASO y que éste les manifestó que no existe una posición definida y defendieron que fortalecen el sistema político.

“Eliminar las PASO es atentar contra la democracia” dijo Sabbadini.

Además, destacó su apoyo a la Boleta Única Electrónica porque “demostró ser un sistema eficaz que brinda garantías de transparencia en los comicios” y que sí debe atenderse la discusión del aspecto económico.

Por otro lado, Sabbadini, manifestó que propusieron al Gobierno una modificación en las PASO que apunta a las candidaturas uninominales de Gobernador- Vicegobernador y de senadores y suplentes. El objetivo es ofrecer la posibilidad de que entre dos fórmulas distintas, se pueda rearmar una nueva si la ganadora en las primarias no obtiene el doble de votos.

Afirmó que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias hoy aseguran que la fórmula que resulte con el doble de votos en esa instancia, sea la ganadora también en las Elecciones Generales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail