Ferraris defendió el proceso de designación para la Auditoría General de la Provincia

El presidente de la Auditoría manifestó que cuestionar el proceso de selección fue equivocado y que los auditores juraron por 8 años sin poder ser reelectos.

Salta01/04/2022

ferraris
ferraris

En El Acople, el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, dijo que, si el proceso de selección se inició en el marco de la Constitución “vieja”, y se juró sobre la nueva, son aplicables las condiciones de ésta última. De esta manera, los nuevos auditores juraron por un período de 8 años sin la posibilidad de poder ser reelectos.

Ferraris añadió que siguió muy de cerca el proceso de selección y la reforma del artículo 169 de la Constitución provincial. Opinó que el debate se redujo a la designación de los integrantes y que se dejaron de lado varios aspectos que se deben analizar y profundizar.

Señaló que plantear una discusión sobre la legalidad o no del proceso de selección por parte de la Consejo Profesional de Ciencias Económicas fue una posición en exceso y que la interpretación de las cláusulas de la Constitución es facultad de la Corte de Justicia de la Provincia: “cuestionar el proceso es una discusión equivocada”.

También manifestó que los nuevos auditores se hacen cargo de una “responsabilidad funcional” donde deben “dejar de lado” sus percepciones y visiones políticas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail