“Estamos en un momento delicado de la educación”

Por Aries, la docente nominada al premio Global Teacher Prize, considerado el premio Nobel de la Educación, Ana María Stelman, se refirió la situación que atraviesa la educación el país.

Educación 24/01/2022

ana maria stleman

La docente apostó a trabajar en los contenidos y la contención de los chicos en las escuelas, y dejar de lado el buscar quienes han sido los culpables de la situación actual de la educación.

“Todas las personas estemos enseñando con el ejemplo, no solo con el contenido” explicó la docente y agregó en este sentido que hoy en día es necesario pensar en trabajar por los chicos y no buscar culpables. Sobre todo entendiendo que estamos en una situación complicada de la educación. 

“Hoy en día se han multiplicado las problemáticas. El maestro y la escuela no pueden resolver todas las problemáticas. Por eso tenemos que tirar todos para el mismo lado” solicitó una de las mejores 50 maestras del mundo. 

En relación a cómo ve la educación a futuro, Stelman, afirmó que es necesario pensar en el tiempo de los chicos en clase, ya que cuatro horas no son suficiente. Y agregó que también se tienen que pensar capacitaciones de oficio para los alumnos para que los chicos tengan una visión de futuro al salir de la escuela. 

lluviasCon la tormenta de ayer casi se alcanza el promedio de los eneros anteriores

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail