
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
A pesar de que la intención oficial era que las sesiones extraordinarias comiencen el 24 de enero ahora, el Poder Ejecutivo, decidió postergar este llamado a febrero. "Se está discutiendo el temario" fue la explicación en la Casa Rosada. Se intenta incluir el acuerdo con el FMI.
Política21/01/2022El Gobierno nacional convocará el martes próximo a sesiones Extraordinarias del Congreso de la Nación a partir del 1° de febrero para tratar una serie de temas en agenda que aún se encuentran en debate.
Hasta este miércoles la intención del Poder Ejecutivo era enviar el llamado a extraordinarias para que el 24 de enero comience la actividad parlamentaria, sin embargo, ahora se pospone al primero de febrero. La explicación oficial por esta postergación fue que “se está discutiendo el temario”.
Cabe recordar que, siempre según información oficial, los proyectos que el Ejecutivo propone para su discusión son: la reforma del Consejo de la Magistratura, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley que rige desde 2006 al organismo encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces; el Consenso Fiscal 2022 que recientemente firmó el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, con la excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Además de otras iniciativas económicas como la producción medicinal de cannabis y cáñamo industrial, las leyes de Hidrocarburos, Agroindustria, Automotriz, Electro movilidad, y Compre Nacional.
También, no se descarta que, si se llega a concretar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se sume el “Plan Plurianual" que contemplará los principales lineamientos del programa económico avalado por la misión del organismo multilateral.
La oposición en tanto también propone una serie de iniciativas a ser tratadas como: Bienes Personales, IVA, retenciones, y citaciones por la falta de reacción del Canciller, Santiago Cafiero, en cuestiones sensibles de política exterior.
Fuente: Ambito
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.
El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.