Diputada K reconoce que Nación también tiene “la agenda indígena absolutamente postergada”

La diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva, lamentó que en Nación la agenda sobre temáticas de los pueblos originarios se encuentre absolutamente postergada, mientras en Provincia es “un desastre”.

Política 20/01/2022

Captura de pantalla 2022-01-20 a las 12.49.05

Por Aries, Caliva manifestó su indignación por los dos femicidios de integrantes de diferentes comunidades en el norte, en referencia a la joven de 12 años asesinada en Pluma del Pato y la que falleció, según la denuncia, por violencia obstétrica en el Hospital Perón de Tartagal.

Para la legisladora “nada ha cambiado” pese a las diferentes situaciones extremas que se conocen y la violencia patriarcal sigue manifestándose en la zona.

Asegura estar en Buenos Aries golpeando puertas de diferentes ministerios porque la situación en el norte “no da para más”.

Agrega que también los originarios vienen padeciendo un incendio durante casi un mes en la zona entre Anta y Rivadavia.

“No hay agua, hay hambre y nadie mueve un dedo”, expresa la legisladora nacional.

Para Caliva, “es una situación más de emergencia”, y considera que “la agenda indígena está absolutamente postergada” en Nación, mientras “es un desastre” la gestión del Gobierno de la Provincia.

De esta manera, la Diputada nacional del Frente de Todos realiza una autocrítica, sobre todo porque los originarios no recibieron ninguna política específica durante la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail