Diputada salteña propone sumar la vacuna del covid al calendario nacional, sin multas ni sanciones

La diputada nacional Verónica Caliva, pide que la vacuna contra el coronavirus se incorpore al calendario obligatorio de vacunación, pero aclara que esto no implicaría multas o sanciones para quienes no quieran aplicársela.

Salud 20/01/2022

veronica_caliva_1

Por Aries, Caliva explica que el objetivo es que queden garantizadas las dosis como derechos y con la certeza de que será gratuita hacia el porvenir.

Agrega que de esta manera, las autoridades sanitarias podrían establecer distintas estrategias para poder llegar a quienes no se han vacunado.

Por esta razón, señala que el proyecto para nada tiene un “espíritu de control punitivito” como sucede en otros países donde se aplican multas y sanciones, a tal punto que se puede hacer perder el trabajo a una persona.

La legisladora nacional resaltó que varios referentes universitarios de la Salud, la expresaron su apoyo y acompañamiento a la iniciativa.

“No tenemos sanciones para quienes no se vacunen y eso seguirá siendo así2, expresó Caliva.

Por último aclaró que el calendario de vacunación tiene la misma obligatoriedad que ir a la escuela, en referencia a que es obligación en cuanto a la adquisición de un derecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail