El recuerdo de Ricardo Raimundín: “Fue un hombre íntegro que no hacía del dinero un culto”

Luis Zavaleta destacó la figura del abogado salteño fallecido hace unos días y señaló que “todo el mundo sabía sobre su capacidad y honestidad”

Política 17/01/2022

Ricardo Raimundin

Hace unos días murió el Dr. Ricardo Raimundín, el abogado y político salteño que dejó una huella muy importante en la Unión Cívica Radical, ya que fue candidato a vicegobernador por ese partido en 1983. Luis Zavaleta, creador del Movimiento de Participación Cívica de la UCR, recordó a Raimundín y señaló que era “una persona íntegra que no hacía del dinero un culto”. Además, Zavaleta pidió que la política vuelva a ser “una actividad noble”. 

Por Aries, el dirigente correligionario destacó la figura de Ricardo Raimundín, el abogado y referente de la Unión Cívica Radical en Salta, que hace unos días falleció a los 85 años. “Fue un hombre realmente íntegro que no hacía del dinero un culto, al contrario”, indicó Zavaleta sobre Raimundín y también señaló que era un hombre respetuoso, con una gran ética y sentido republicano, “que lo llevó a ser candidato a vicegobernador por la UCR en 1983”.

En el mismo sentido, Zavaleta explicó que en la actualidad faltan los valores que pregonaba Raimundín y afirmó que “esta falta de valores nos lleva a muchos descarrilamientos”. Al respecto, el creador del Movimiento de Participación Cívica de la UCR indicó que el abogado, además de tener todas estas cualidades, “era también generoso y honesto cuando aconsejaba o enseñaba”. “Era una persona sin ningún tipo de egoísmo”, agregó.

Por otro lado, Luis Zavaleta deseó que “la actividad política vuelva a ser una actividad noble, porque es realmente algo que tiene que tener un solo sentido, que es generar una mejor calidad de vida para la gente”. “Eso queremos bregar nosotros para los que nos preceden”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail