‘Sueldos congelados’: en Cafayate proponen paralizar los ingresos de la “cúpula política”

El Concejo Deliberante de la localidad aprobó un proyecto de ordenanza por el que se congelan – por 6 meses – los sueldos de toda la ‘cúpula política’ municipal; la medida alcanza también a los concejales.

Política 11/03/2024

municipalidaddecafayate-449a-488f-acb8-f90777a5b840

Mauricio Aguirre, concejal cafayateño, informó sobre el proyecto de ordenanza que presentó en el Concejo Deliberante local respecto al congelamiento de los sueldos de la ‘cúpula política’ municipal. 

“Lo titulamos ‘Sueldos congelados’ y empezamos por el cargo de intendente, asesores y todo el organigrama municipal, pero se trata solo de la cúpula política; también alcanza a los concejales esta ordenanza”, aseguró el edil.

Aseguró, en tanto, que el intendente anterior no dejó balances claros y que la actual gestión advirtió que no alcanzaba el dinero para pagar los sueldos, lo que derivó en un nuevo balance y en hallazgo de una “superpoblación de empleados”.

Advirtió Aguirre que la nueva conducción del municipio presentó, pocos días atrás, un nuevo balance y un pedido de emergencia económica, sin embargo, aseguró que la situación no ameritaba esta medida excepcional. 

“Por eso sacamos estar ordenanza, los sueldos se congelan por 6 meses. Fue aprobado el proyecto y va a ser promulgado por la Intendenta. Hay que ser solidario con la gente de Cafayate, igual, al otro día de aprobar el proyecto nos dimos con legisladores nacionales que se aumentaron el sueldo”, finalizó el concejal cafayateño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail